Licenciatura en Publicidad

El Licenciado en Publicidad, será un profesional altamente capacitado y apto para el uso del lenguaje oral y escrito, en el desarrollo de campañas publicitarias que satisfagan los requerimientos del mercado; manejará adecuadamente el equipo fotográfico, programas de cómputo y técnicas de impresión; sabrá dirigir efectivamente la producción en radio y televisión, relacionada a su carrera. Incrementará sus habilidades de comunicación efectiva para hacer llegar un producto y/o servicio a las manos del mayor número de consumidores posibles, detectará y resolverá problemas mediante estrategias publicitarias, creativas e innovadoras, logrando el posicionamiento en la mente de los consumidores.
Desarrollará aptitudes de investigación, espíritu crítico, emprendedor y competitivo, ética profesional, comunicación y servicio creativo e innovador a la sociedad por medio de la publicidad, apertura a las corrientes artísticas e interés por las relaciones públicas.
1° Cuatrimestre2° Cuatrimestre
  • Teoría de la comunicación I
  • Introducción a la comunicación humana y social
  • Redacción y composición de textos
  • Psicología de la comunicación
  • Teoría de la comunicación II
  • Introducción al periodismo
  • Lingüística
  • Métodos y técnicas de investigación
3° Cuatrimestre4° Cuatrimestre
  • Introducción a la publicidad
  • Psicología de la publicidad
  • Sociología de la radio y la televisión
  • Teoría de la imagen
  • Teoría general de la publicidad
  • Publicidad y comunicación masiva
  • Análisis publicitario
  • Medios publicitarios
5° Cuatrimestre6° Cuatrimestre
  • Diseño grafico
  • Dibujo publicitario I
  • Publicidad en medios impresos
  • Semiótica
  • Creatividad
  • Mercadotecnia I
  • Dibujo publicitario II
  • Análisis de la conducta del consumidor
  • Legislación publicitaria
  • Estadística
7° Cuatrimestre8° Cuatrimestre
  • Mercadotecnia II
  • Campañas publicitarias
  • Publicidad y producción radiofónica
  • Guionismo
  • Investigación de mercados
  • Persuasión
  • Estrategias de medios
  • Publicidad por televisión
  • Opinión pública
  • Diseño publicitario multimedia
9° Cuatrimestre10° Cuatrimestre
  • Ética
  • Análisis publicitario
  • Promoción de ventas
  • Antropología del consumo
  • Campañas de publicidad social
  • Relaciones públicas
  • Campañas políticas
  • imagen corporativa
  • Globalización de la comunicación y su
    impacto social
  • Taller de titulación

Consulta Documento Completo

DURACIÓN RVOE NO. DE
MATERIAS
3 años y cuatro meses (10 cuatrimestres) DIRE/LIC/028/2008 46 (368 créditos)
COSTOS
  • Inscripción: $ 1,800.00
  • Mensualidad: $ 2,200.00
REQUISITOS
  1. Acta de nacimiento (original y copia, sin alteraciones ni enmendaduras).
  2. Certificado de secundaria (original y copia).
  3. Certificado de bachillerato (original y copia).
  4. CURP (copia).
  5. Identificación oficial (copia).
  6. Comprobante de domicilio (copia).
  7. Carta de exposición de motivos para ingresar a la UVHM (original).
  8. Seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro, fondo blanco, papel mate (no instantáneas) y sin retoque. Mujeres: cabello completamente recogido, sin maquillaje y sin accesorios. Hombres: sin barba, sin bigote y sin accesorios.
  9. Solicitud de Inscripción (llenar e imprimir su solicitud a través de la página de la Universidad).
  10. Pago de inscripción y primera colegiatura mensual.

Descarga Documento PDF