Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes de aspirantes

No aplicamos examen de admisión.

  1. Acta de nacimiento en buen estado, original y copia.
  2. Certificado de secundaria, original y copia.
  3. Certificado de bachillerato legalizado, original y copia.
    CURP, copia.
  4. Identificación oficial, copia.
  5. Comprobante de domicilio, copia.
  6. Carta de exposición de motivos de ingreso a la Universidad.
  7. Solicitud de inscripción completamente requisitada, llenarla desde la página de la Universidad.
  8. Seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro, papel mate, no instantáneas, sin retoque y fondo blanco:
    • Blusa blanca, de frente, orejas y frente descubierta, cabello completamente recogido, sin aretes y sin maquillaje (rostro lavado).
    • Camisa blanca, de frente, orejas y frente descubiertas, cabello completamente recogido, sin accesorios (lentes), sin barba ni bigote.
Los pagos a realizar son inscripción y colegiatura, los cuales se llevan a cabo por medio de una transferencia o depósito bancarios. Los datos para este proceso se le proporcionará en el momento de llevar a cabo su registro en cualquiera de los programas educativos disponibles.
Los documentos deben ser enviados al correo info@uvhm.edu.mx. Recuerda que antes debes realizar tu registro correspondiente, consulta el procedimiento en la pregunta anterior.
La modalidad permite que cualquier persona en el mundo que tenga un ordenador con acceso a Internet pueda tomar las sesiones de nuestros cursos.
Sí. Después de un año de cursar alguno de nuestros programas educativos puedes ser candidato a obtener una de las becas de nuestra institución, sólo tienes que enviar una solicitud y esta se someterá a autorización por parte del consejo de la Universidad.
Hay empresas que tienen convenios con la Universidad especialmente para sus colaboradores, si formas parte de estas empresas tienes una posibilidad más de obtener una beca.
El promedio mínimo que se considera para la beca es de 9.
Los convenios son unas serie de términos y condiciones que se deben cumplir por ambas partes (Universidad y empresa) y es el resultado de un proceso de negociación. Si tú cuentas con la capacidad de establecer convenios a nombre de tu empresa o conoces a la persona indicada, podemos llevar a cabo algún tipo de acercamiento para valorar la viabilidad de establecer un convenio.

Sí, cada programa de estudio cuenta con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE) vigente, que están registrados ante la dirección de incorporación y revalidación de estudios del estado de Tlaxcala, así como también estamos registrados ante la Dirección General de Profesiones.

Para mayor información Usted puede ingresar a la página: https://evaluacion.septlaxcala.gob.mx/dire_info_esc.php?clave=29PSU0035G o comunicarse al (246) 46 2 44 92.

Sí. Para mayor información y analizar tu situación en particular, remite tu caso al correo info@uvhm.edu.mx.

Por supuesto, la UVHM está abierta para toda persona que quiera cursar alguna carrera.

Existe un perfil profesional especificado en el apartado de cada programa educativo. Desde la exigencia de un programa académico de nivel maestría se requiere que el interesado cuente con estudios concluidos de licenciatura. Puede estar titulado de dicho nivel o buscar la titulación de licenciatura por la escolaridad de estudios de maestría.
  1. Realizar la solicitud del trámite a la Coordinación de Servicios Escolares.

  2. Entregar original y copia de los certificados desde nivel secundaria hasta el grado anterior a la solicitud de equivalencia.

  3. Certificado incompleto legalizado del grado a solicitar la equivalencia.

  4. Presentar los programas (contenidos) de cada una de las asignaturas solicitadas en equivalencia.

  5. Pagar los derechos y cuota de recuperación a la UVHM.

Pregunta frecuentes sobre escolaridad

Se basan en una plataforma Learning Management System (LMS, por sus siglas en inglés). A través de esta plataforma se propicia el desarrollo cognitivo y de experiencias de aprendizaje. La plataforma institucional permite que los estudiantes tengan un acompañamiento personalizado y acorde a los planes de estudios y al nivel educativo que se curse. La plataforma cuenta con las herramientas tecnológicas necesarias para lograr los objetivos de los programas.

Todas las evaluaciones se realizan haciendo uso de la TIC’s y consisten en:

  • Evaluación por desempeño (tareas y actividades continuas).

  • Evaluación por carpetas o portafolio (seguimiento al avance del estudiante y a sus productos entregados)

  • Evaluación presencial a distancia (exposición de su aprendizaje del periodo a través del uso de las TIC’s).

Todo se realiza en línea, el único día que debe acudir a la UVHM es el día de su ceremonia de Titulación.

Preguntas frecuentes sobre egreso

Licenciatura:

  • Tesis profesional.

  • Proyecto de investigación.

  • Escolaridad por estudio de la maestría.

  • Memoria de experiencia laboral.

  • Examen de CENEVAL.

  • Curso especial de Titulación

Maestría:

  • Tesis profesional.

  • Proyecto de investigación.

  • Escolaridad por estudio de doctorado.

Doctorado:

  • Tesis profesional.

  • Proyecto de investigación

Sólo se especifica el programa educativo y que estudió en la Universidad Virtual Hispánica de México.

Cuentan con validez en el sistema educativo nacional de México y son susceptibles a revalidación, equivalencia o aceptación en cualquier otro país del mundo, siempre atendiendo la legislación vigente en el país dónde se quiera realizar el procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre proceso administrativo

El Aspirante:

  1. Realiza el registro de su solicitud de inscripción.

    1. Para bachillerato: 

    2. Para licenciatura:

    3. Para posgrado: 

La UVHM:

  1. Revisa y valida la solicitud.

  2. Confirma la intención de inscripción del aspirante.

El Aspirante:

  1. Enviar escaneados los requisitos al correo info@uvhm.edu.mx.

La UVHM:

  1. Realiza la verificación de los documentos enviados.

  2. Confirma al aspirante la verificación de los documentos.

El Aspirante:

  1. Envía físicamente los documentos a la Universidad por la mensajería de su conveniencia.

La UVHM:

  1. Al momento de recibir la documentación, proporciona al aspirante los datos bancarios para que realice el pago de la inscripción y de la primera mensualidad.

El Aspirante:

  1. Realiza el pago de la inscripción y la primera mensualidad.

  2. Envía al correo info@uvhm.edu.mx el comprobante de pago.

La UVHM:

  1. Confirma la recepción del pago.

Al momento de confirmar el pago, la UVHM lo considera como formalmente inscrito al programa educativo de su elección.

Claro. En cualquier momento tú puedes iniciar el proceso de solicitud de inscripción.