Licenciatura en Mercadotecnia

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Contribuir al desarrollo integral a través de la formación de profesionales capacitados para visualizar oportunidades de negocios.

  • Responder a la dinámica cambiante en los sistemas de comercialización que ha implicado la globalización.

  • Formar profesionales en la mercadotecnia con una alta calidad, que puedan dar solución a los problemas de comercialización de bienes y servicios, partiendo de la identificación y análisis de la problemática para diseñar, administrar y evaluar las estrategias de mercadotecnia adecuadas a los diferentes mercados.

  • Proporcionar una visión nacional e internacional de los fenómenos de la mercadotecnia.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Mercadotecnia contará con los conocimientos teórico–metodológicos para:

  • Aplicar el proceso de planeación estratégica de mercadotecnia.

  • Elaborar pronósticos de ventas.

  • Diseñar e implantar programas de ventas.

  • Aplicar el proceso administrativo para la evaluación y control de la función y actividades de mercadotecnia.

  • Implementar nuevas y eficaces técnicas y modelos para la realización de investigaciones y estudio de mercados.

  • Implementar nuevos sistemas de comercialización.

  • Implementar sistemas de información de mercados en las empresas.

  • Diseñar sistemas logísticos de distribución.

  • Diseñar programas enfocados a la responsabilidad social de las empresas.

  • Elaborar campañas publicitarias y promocionales.

  • Aplicar la normatividad conducente en el mercadeo internacional.

  • Diseñar nuevos productos y servicios.

1° Cuatrimestre2° Cuatrimestre
  • Metodología del aprendizaje
  • Taller de lectura y redacción
  • Metodología de la investigación
  • Informática básica
  • Administración I
  • Economía I
  • Matemáticas I
  • Derecho I
3° Cuatrimestre4° Cuatrimestre
  • Contabilidad I
  • Administración II
  • Matemáticas II
  • Economía II
  • Derecho II
  • Estadística I
  • Derecho laboral
  • Contabilidad de costos
5° Cuatrimestre6° Cuatrimestre
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Calidad total
  • Estadística II
  • Investigación de mercados
  • Contabilidad administrativa
  • Planeación estratégica de la Mercadotecnia
  • Derecho fiscal
  • Administración estratégica de mercados
  • Administración de la fuerza de ventas
  • Distribución y logística
7° Cuatrimestre8° Cuatrimestre
  • Finanzas
  • Historia socioeconómico de México
  • Estrategias de promoción
  • Mercadotecnia internacional
  • Creación y desarrollo de nuevos productos
  • Investigación de operaciones I
  • Administración de recursos humanos
  • Estrategias producto-precio
  • Comportamiento del consumidor
  • Diseño organizacional
9° Cuatrimestre10° Cuatrimestre
  • Investigación de operaciones II
  • Relaciones públicas
  • Imagen corporativa
  • Mercadotecnia social y servicios
  • Comercio internacional
  • Administración financiera
  • Filosofía y ética de las organizaciones
  • Sistemas y canales de distribución
  • Publicidad
  • Taller de titulación

Consulta Documento Completo

DURACIÓN RVOE NO. DE
MATERIAS
3 años y cuatro meses (10 cuatrimestres) DIRE/LIC/026/2008 46 (368 créditos)
COSTOS
  • Inscripción: $ 1,800.00
  • Mensualidad: $ 2,200.00
REQUISITOS
  1. Acta de nacimiento (original y copia, sin alteraciones ni enmendaduras).
  2. Certificado de secundaria (original y copia).
  3. Certificado de bachillerato (original y copia).
  4. CURP (copia).
  5. Identificación oficial (copia).
  6. Comprobante de domicilio (copia).
  7. Carta de exposición de motivos para ingresar a la UVHM (original).
  8. Seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro, fondo blanco, papel mate (no instantáneas) y sin retoque. Mujeres: cabello completamente recogido, sin maquillaje y sin accesorios. Hombres: sin barba, sin bigote y sin accesorios.
  9. Solicitud de Inscripción (llenar e imprimir su solicitud a través de la página de la Universidad).
  10. Pago de inscripción y primera colegiatura mensual.

Descarga Documento PDF