UVHM info@uvhm.edu.mx.

Universidad Virtual Hispánica de México

Permisos de Trabajo.

CT 29PSU0035G CTB29PBH0066F.

Dirección.

Av. Juarez No. 85 Col. Centro Tlaxcala Tlax.

UVHM Derechos Reservados 2015
  • 246-4582836 ó 4667064
Inicio / Administración y Dirección de Empresas

UVHM Administración y Dirección de Empresas

Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas DIRE/LIC/020/2008

Perfil del egresado.

El egresado de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas está calificado para desempeñar cargos de responsabilidad en los sectores privado y público, como director de empresa, administrador de personal o director comercial o financiero. También está preparado para trabajar en Auditorias y Consultorías (en dirección, administración, contabilidad, marketing, planificación financiera, comercialización, etc.). Resulta igualmente competente para elaborar análisis de la actividad económica de la empresa: inversión, financiación, producción y comercialización, desde la perspectiva de las variables microeconómicas y de la economía global, así como para abordar y evaluar todos los aspectos de una empresa privada o pública, tales como su organización, dirección, gestión del recurso humano, capital cultural, poder, estructuras de propiedad y crecimiento empresarial.

 

Más información aquí

Objetivos generales del plan de estudios

    • Proporcionar una formación de calidad, aportando conocimientos generales que permitan a los alumnos adaptarse a las demandas cambiantes del mercado laboral, así como conocimientos específicos a través de seminarios, conferencias, encuentros con empresas y prácticas profesionales que contribuyan a profundizar aspectos concretos de la administración y gestión empresarial.
      • Desarrollar habilidades y competencias para la gestión y dirección de organizaciones, que aumenten la capacidad de organización, de planeación, de liderazgo y de conducción de equipos de trabajo, transmitiendo adecuados valores éticos para el desarrollo de su actividad profesional.
      • Concientizar a los estudiantes de la necesidad de la formación continua como vía para hacer frente a la rápida obsolescencia laboral que cada vez más impone la sociedad de la información y el conocimiento.
      • Facilitar el acceso al mercado laboral del alumnado tanto a través del fomento de la actividad empresarial por cuenta propia como a partir de la creación de vínculos con empresas e instituciones.
      • Motivar y facilitar el acceso de los estudiantes a actividades complementarias de naturaleza cultural, de investigación, de difusión del conocimiento, que contribuyan a su formación integral.

 

Nuestras Licenciaturas