Publicidad

¿Qué es la psicología?

Esta interrogante en ocasiones logra acechar a las personas interesadas en el tema o con otras opiniones diversas a ella. Anteriormente la psicología era considerada como una parte de la filosofía, fue hasta 1879 que se consolido como una ciencia. Gracias al primer laboratorio fundado el Leipzig por Wundt.

Hoy en día esta rama realiza aportaciones en el sector público y privado teniendo presencia en diversas áreas en las que se ve involucrado el ser humano como: hospitales, escuelas, empresas, dependencias de gobierno, estancias jurídicas etc.

Dentro de sus ramas por mencionar algunas: Psicología clínica, Psicología educativa, Psicología laboral, Psicología social por mencionar algunas, además al concluir la licenciatura podrás continuar con alguna especialidad dentro de la rama que te interese.

La persona interesada en estudiar esta ciencia se comprometerá en un trabajo continuo con su propia persona, integración de una ética profesional y valores que hagan del futuro psicólogo una persona objetiva y con vocación.

Recuerda que la psicología no solo se limita a estar en un diván, ni tampoco es solo para “locos”, va mucho más allá de los tabúes preestablecidos.

La mejor manera de aprender, para usar el lenguaje vernáculo, es lograr sentirlo.  M. Erickson

Psic. Ricardo A. Rojas Juárez

No te quedes sin estudiar esta fascinante licenciatura en psicología, les recuerdo a nuestra comunidad estudiantil de licenciaturas que al invitar personas y que estas se inscriban a la universidad recibirán excelentes promociones.

Psicología

Leave a comment

Your email address will not be published.

*