Conferencia “Escalando tu Everest cotidiano” Ricardo Torres Nava, primer mexicano que conquistó el Everest.

IMG_9362

El pasado viernes 7 de octubre de 2016, Ricardo Torres Nava, primer latinoamericano y mexicano en conquistar el Everest, ofreció la conferencia titulada “Escalando tu Everest cotidiano”, en las instalaciones del Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, ubicado en la capital tlaxcalteca.

Ante representantes de diversas instituciones educativas, además de académicos, administrativos y estudiantes de la Universidad Virtual Hispánica de México, Torres Nava compartió su experiencia en la búsqueda por la conquista de una de las montañas más grandes del mundo.

IMG_9374

Durante esta plástica, el presentador mostró parte de su colección fotográfica que resguarda como testimonio de sus recorridos y ascensos, a la par de brindar al público una explicación de cada una de ellas, compaginadas con anécdotas y lecciones de vida que le han forjado como consultor de liderazgo y ejemplo deportivo de las próximas generaciones.

Ricardo relató que, en aquel emblemático ascenso a la montaña de la cordillera del Himalaya, intentaron subir 95 montañistas de varias nacionalidades y expediciones, “pero solo 14 llegamos a la cumbre y de esos, siete perdieron la vida en el descenso”.

IMG_9351

Cabe mencionar que el motivo de su visita a la entidad, además de impartir dicha conferencia fue asistir a su acto protocolario para titularse como licenciado en Psicología, por la Universidad Virtual Hispánica de México.

Como licenciado en Psicología, Torres Nava indicó que tendrá las herramientas necesarias para ayudar a más personas a incentivar su amor por el deporte, y por cultivar en ellas su deseo de superación y liderazgo desde la activación física y mental

IMG_8832[1]