@UVHM

UVHM

La Universidad Virtual Hispánica de México es una universidad a distancia, con reconocimiento de validez oficial de estudios, emitido por la secretaria de educación pública del estado de tlaxcala con clave de centro de trabajo nivel superior 29PSU0035G, nivel medio superior 29PBH0066F y con registro ante la dirección general de profesiones de la secretaria de educación pública DIEN/0203/2010. Ofrece un aprendizaje centrado en el estudiante con las ventajas de estudios flexibles y accesibles de forma personalizada. La UVHM impulsa el aprendizaje basado en las TIC, sensible a la diversidad de su entorno y con el compromiso de impulsar un cambio social a través de la educación.

Facilitamos la formación de los futuros profesionistas, de acuerdo a sus posibilidades de tiempo y espacio
educacion-online22

Quienes Somos

Somos una institución que imparte conocimiento en línea. Ofrecemos un aprendizaje de calidad, centrado en el estudiante, sin la necesidad de tener que asistir a un aula física, con flexibilidad en horarios y cuotas accesibles.

En la UVHM trabajamos mediante una plataforma online que mejora y facilita la experiencia de aprendizaje del alumno. Hacemos del internet una herramienta pedagógica dinámica, que permite tanto a estudiantes como a asesores, acceder a un entorno de comunicación, colaboración y conocimiento con diversos enfoques.

La metodología del curso se basa en la conjunta construcción del conocimiento entre el alumno, sus compañeros y el asesor, por medio de prácticas y materiales audiovisuales. Proponemos un aprendizaje colaborativo a través la resolución de problemas, la participación en el desarrollo de proyectos, la elaboración de productos, la discusión y la exploración.

Nuestros asesores poseen suficiente experiencia y reconocimiento en cada una de las áreas del conocimiento que imparten, acompañan, guían, orientan, apoyan y dinamizan el proceso educativo.

Nuestro ambiente de estudio, es una plataforma para cursos en Línea (Learning Management System), donde diseñamos, administramos, distribuimos y controlamos contenidos, actividades y evaluaciones de nuestros estudiantes, con un acceso permanente desde cualquier conexión a internet; Nuestro esquema de comunicación e interacción alumno-Asesor y alumno–alumno es a través de chat, videochat, foros de discusión, videoconferencia, entre otros.

Somos la opción para todos aquellos que buscan continuar o terminar sus estudios mientras dividen su tiempo en diversas actividades como el trabajo, la familia o que simplemente no pueden acceder a una escuela en su comunidad.

La educación a distancia reduce, con eficacia, los obstáculos que representan el tiempo y el espacio; en ella, se recurre a métodos, técnicas y recursos que elevan la productividad y la flexibilidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. La utilización de las Tics, constituyen nuevas muestras de la vigencia y procedencia de los principios que sustentan la educación para todos, el aprender a aprender, la enseñanza-aprendizaje personalizada, la imprescindible educación para toda la vida que, en definitiva, contribuyen a materializar, de manera concreta y efectiva, la educación permanente o continua.

chat uvhm01