UVHM info@uvhm.edu.mx.

Universidad Virtual Hispánica de México

Permisos de Trabajo.

CT 29PSU0035G CTB29PBH0066F.

Dirección.

Av. Juarez No. 85 Col. Centro Tlaxcala Tlax.

UVHM Derechos Reservados 2015
  • 246-4582836 ó 4667064
Inicio / Economía

UVHM Economía

Licenciatura en Economía DIRE/LIC/028/2008

El egresado de la Licenciatura en Economía será capaz de:
Formular y analizar críticamente las políticas públicas que inciden sobre los individuos, las empresas, el bienestar de la sociedad y la distribución de su riqueza.
Asesorar a empresas privadas, al gobierno y a organismos internacionales sobre la situación económica del país y la región. Integrar equipos de consultoría en administración de empresas, en aspectos vinculados con las decisiones de inversión y financiamiento, cambio organizacional y planeamiento estratégico.
Liderar el desarrollo y empleo de productos financieros en los mercados bancarios, de capitales y de seguros. Actuar como formador de opinión en la sociedad, participando en los medios de comunicación mediante análisis de la situación económica y de las decisiones político-económicas que la afectan.
Contribuir al desarrollo de la ciencia económica y su divulgación, mediante actividades de investigación y docencia.

 

Más Información aquí

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

      • El economista es el profesional que tiene como objeto de estudio la organización de la sociedad para la producción, distribución y consumo de los satisfactores que demanda la población que la conforma en un lugar y momento determinado, por lo que su objeto de estudio es de carácter social, en tanto que los fenómenos relacionados ocurren entre los individuos y los grupos sociales. El plan de estudios de la Licenciatura en Economía tiene como principal objetivo formar profesionales preparados para actuar como expertos de la economía en un mundo cuyas realidades económicas, sociales y políticas cambian aceleradamente.
      • OBJETIVOS ESPECÍFICOS

      • Desarrollar en el estudiante su capacidad de análisis y adaptación a los cambios de la era global, a través del cultivo de su predisposición hacia el aprendizaje permanente de los nuevos contenidos teóricos, los nuevos resultados de la investigación y las nuevas pericias profesionales que el mercado de trabajo y la actividad académica y de investigación requerirán en un futuro velozmente cambiante.
        Formar economistas dotados del instrumental matemático y estadístico básico que les permita desarrollar el conjunto de procedimientos y técnicas de formalización, análisis, medición, prueba de hipótesis y pronóstico, característico del desenvolvimiento de las actividades profesionales y científicas del economista, utilizando las herramientas que la informática (computadoras, programas, bases de datos, etc.) le ofrece. El economista que la UVHM forma estará principalmente dotado de las calificaciones propias del profesionista que contribuye a la toma de decisiones en el sector público y privado. Será un profesionista formado en el método y la disciplina de la Economía, por lo que tendrá la capacidad de realizar actividades de docencia, de apoyo a la investigación, de difusión y de gestión administrativa.

 

Nuestras Licenciaturas