UVHM info@uvhm.edu.mx.

Universidad Virtual Hispánica de México

Permisos de Trabajo.

CT 29PSU0035G CTB29PBH0066F.

Dirección.

Av. Juarez No. 85 Col. Centro Tlaxcala Tlax.

UVHM Derechos Reservados 2015
  • 246-4582836 ó 4667064
Inicio / Derecho

UVHM Derecho

Licenciatura en Derecho DIRE/LIC/031/2008

El egresado de la Licenciatura en Derecho podrá desempeñarse en los campos profesionales del Derecho con eficacia, responsabilidad y sentido humanitario, formando parte de equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios, tanto en el sector público como en el privado, siendo capaz de:
Identificar la dimensión jurídica de un problema dado.
Aplicar técnicas, procedimientos y estrategias para obtener y analizar información concerniente a un problema de naturaleza jurídica.
Categorizar la problemática jurídica, delimitando las características particulares de un fenómeno o problema jurídico.
Intervenir jurídicamente, diseñando y realizando proyectos de intervención jurídica.
Evaluar la intervención jurídica para determinar la correspondencia entre el proceder jurídico y la implicación de la norma.

 

Más información aquí

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

  • Formar Licenciados en Derecho de alto nivel, con sólidas bases científicas, con un conocimiento profundo de la ciencia y técnicas jurídicas que les convierta en expertos del Derecho, capaces de utilizarlo para normar y transformar la realidad social, participando en la elaboración y aplicación de las leyes y en la investigación para el desarrollo del conocimiento jurídico.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Formar profesionales con una visión integral del estudio y práctica del Derecho, con capacidades para intervenir de manera crítica, propositiva, responsable y ética en la solución de los problemas jurídicos.
    Preparar la base social que en el futuro constituirá el grupo de expertos en el conocimiento, desarrollo y aplicación de los procedimientos judiciales y/o solución de alternativas a conflictos.
    Colaborar en equipos multidisciplinarios para atender en forma integral la compleja naturaleza de los problemas sociales.
    Fomentar en los estudiantes la reflexión teórica enfocada a los problemas reales que ocurren en los distintos campos de acción profesional, contribuyendo así al desarrollo de la ciencia jurídica.
    Formar profesionales del Derecho competentes y competitivos, a través de los principios de la enseñanza activa y el aprendizaje auto-mediado, centrado en la solución de problemas y apoyado en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información.

 

Nuestras Licenciaturas