UVHM info@uvhm.edu.mx.

Universidad Virtual Hispánica de México

Permisos de Trabajo.

CT 29PSU0035G CTB29PBH0066F.

Dirección.

Av. Juarez No. 85 Col. Centro Tlaxcala, Tlax.

UVHM Derechos Reservados 2015
Inicio / Comunicación

UVHM Comunicación

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación DIRE/LIC/021/2008

Perfil del egresado

El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es un profesional en el manejo especializado de lenguajes, que a partir de la información y mediante la acción comunicativa, y desde una perspectiva transdisciplinaria, es capaz de organizar los espacios de la interacción social para contribuir a la sostenibilidad cultural. Percibe en la sociedad la emergencia de nuevas formas de pensamiento, acción y discurso.Aborda la comunicación como un espacio plural de identificación de la acción social con el proceso de producción, distribución y consumo-recepción de símbolos. Orienta su quehacer al diseño y reconfiguración de sistemas de información y comunicación; a la organización de ambientes de aprendizaje; a la planeación, operación y evaluación de programas y proyectos de comunicación; y a la mediación entre entidades socio-culturales estructuralmente distanciadas.

 

Más información aquí

OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

        • Formar comunicadores sociales, capaces de producir, aplicar, analizar y evaluar los procesos de comunicación que influyen en la sociedad, aportando objetividad en sus análisis y contribuyendo a la transformación de la sociedad.

          OBJETIVOS ESPECÍFICOS

          Formar un profesional altamente calificado en el campo de las ciencias de la comunicación, de tal manera que pueda responder a los retos contemporáneos de la incertidumbre y del cambio acelerado de la tecnología y sus repercusiones en las formas de comunicación que se generan en la sociedad global.

          Desarrollar la capacidad para comunicarse en forma oral y escrita, así como la habilidad para el manejo e indagación de información. Conocer y dominar los diferentes campos del conocimiento en las ciencias de la comunicación, con el fin de aplicarlos en los procesos de comunicación social.

          Dominar los contenidos técnicos e instrumentales de las diferentes áreas de la comunicación, para aplicarlos adecuadamente en la sociedad.

          Desarrollar las capacidades técnicas de los medios de difusión, incrementando la calidad técnica y profundidad del comunicador, especialmente en aspectos de cultura general como el arte, la historia y la sociedad.

 

Nuestras Licenciaturas